Renta de autobuses para viajes a Guanajuato

Quieres vivir una aventura llena de historia, cultura y romanticismo, es momento de adentrarnos en la hermosa ciudad de Guanajuato la cual hoy en día es considerada Patrimonio de la Humanidad. Contrata la renta de autobuses en CDMX para que viajes a Guanajuato con todo tu grupo.

Guanajuato es una ciudad llena de mucha riqueza, tanto en cultura, tradiciones, gastronomía, arquitectura e historia, aquí te dejamos algunos lugares increíbles que debes conocer en tu visita a esta hermosa ciudad de la cual estamos seguros que te encantara por todo lo que nos ofrece.


Visita el museo de las Momias de Guanajuato


Este museo cuenta con la exhibición de los cuerpos de nuestros ancestros ya momificados y es la más grande de mundo, es una gran oportunidad para conocer un poco de la historia y como fue que se formaron, el costo de entrada de este es aproximadamente de $ 85 pesos y abre todos los días en un horario de 9:00 am – 6:00 pm, cuenta con guías para realizar el recorrido y está ubicado en la explanada del panteón municipal.


Monumento al Pípila

 
Definitivamente si deseas tener una vista panorámica de la ciudad de Guanajuato no puedes perderte el visitar este monumento el cual está situado en lo alto de un cerro en el centro de Guanajuato, este monumento está abierto para visitas todos los días en un horario de 9:00 am – 9:00 pm  y no tiene costo para conocerlo.

Una recomendación para llegar a él es llegar por medio del funicular, es un medio de transporte único en Guanajuato para conocer este monumento, ya que es un aventura que te encantará y disfrutarás por la vista que nos ofrece en el trayecto, este tiene un costo aproximado de $ 35 pesos, abre todos los días en un horario de 9:00 am a 9:00 pm aproximadamente dependiendo el día puede variar el horario y su acceso es a un costado del teatro Juárez.


Teatro Juárez  y las calles de Guanajuato


El teatro Juárez es una representación arquitectónica del estilo ecléctico que no puedes dejar pasar en tu visita a Guanajuato, es realmente una edificación muy majestuosa  en la cual podrás apreciar de varios detalles que sobre salen como son sus columnas dóricas, y sus esculturas de bronce en la parte superior las cuales representan a las musas de las ciencias y artes de la cultura griega.
Y si deseas conocerlo por dentro, existen recorridos  en distintos horarios por la mañana y por la tarde de lunes a domingo y generalmente tiene un costo de acceso de $ 35 pesos para conocerlo.

Y por las noches aprovecha para disfrutar de los callejoneadas acompañadas de las grandiosas estudiantinas que se presentan aquí, en la que podrás disfrutar de la narración de leyendas de la ciudad, sus costumbres, tradiciones y música, es un tour que definitivamente te encantara y es la mejor forma de conocer Guanajuato y tener una noche inolvidable.

Para poder disfrutar de ellas se presentan de jueves a domingo y existen diferentes horarios a partir de las 7:00 pm, el costo aproximado de esté tour es de $ 120 y generalmente te incluyen el recorrido y el porrón que es como una botella en que te ofrecen una bebida tradicional de ahí, este tour dura aproximadamente dos horas, así que te recomendamos ir con zapatos cómodos ya que la calles en Guanajuato son empedradas.

Callejón del beso


Si tu aventura la estas realizando en pareja, este callejón seguro los llenará de más romanticismo y será un increíble sitio para llevarse un lindo recuerdo en una imagen plasmando y representando el beso de la famosa leyenda  del callejón del beso de Luis y Carmen y que se dice que si se besan justo en el tercer escalón la pareja tendrá un amor garantizado por muchos años y lo peculiar también de este callejón es su tamaño que  mide apenas 60 centímetros de ancho.

 

Festival del Cervantino


 Si eres amante del arte, danza y teatro debes conocer este increíble festival  que se llevaba acabo en el mes de Octubre en la ciudad de Guanajuato cada año  y pueden ir adquiriendo los boletos para los montajes que desean visitar desde el mes de Julio suelen salir a la venta.

Podrás disfrutar de sus calles y al mismo tiempo de escenarios con artistas  en donde se llenan de danza y teatro, al igual  la misma gente de Guanajuato ofrece sus servicios en gastronomía para disfrutar de este increíble festival, tendrás todo para pasar un increíble momento lleno de mucha arte y cultura.

 

Realizar este viaje con amigos es sin duda una experiencia inolvidable, donde podrías divertirte, aprender y gozar de un festival mexicano lleno de grandes momentos, olvídate de llevar varios autos, mejor contrata la renta de autobuses en CDMX para que viajes y disfrutes al 100%.

Minas de Guanajuato


Como dato curioso de esta ciudad es que era una ciudad minera por lo que si te gustaría conocer más de su antepasado y como se manejaba esta ciudad te recomendamos visitar algunas de las famosas minas abiertas al público con las que cuenta Guanajuato como son Mina el Nopal, la cual está ubicada en Carretera Panorámica San Javier KM 19.5 , abre de lunes a domingo en un horario de 10 am a 6:00 pm y su costo de entrada es aproximadamente de $ 30 pesos y su recorrido es dura de 1 a 2 horas ya que se recorren los túneles  y se observaran las herramientas de trabajo que utilizaban los mineros.

 

Disfrutar de Guanajuato es una de las mejores experiencias que podras realizar en México pero hacerlo en grupo es aún mucho mejor ya que los eventos como el Cervantino no son lo mismo en grupo que hacerlo de manera independiente por esa razón te recomendamos ampliamente reservar la renta de autobuses en CDMX con Bustravel.